Canarias Recycling S.L. dona 1.000 kilos de ropa a la Mancomunidad del Sureste en Gran Canaria

 27/5/2013

La Mancomunidad del Sureste, presidida por Silverio Matos, distribuyó ayer entre Cáritas de Santa Lucía y Agüimes y el Banco de Alimentos de Ingenio mil kilos de prendas de vestir en buen estado para las familias que lo están pasando mal tras el estallido de la crisis de 2008. La iniciativa nace desde la apuesta por el reciclaje desde que los tres ayuntamientos se unieran en 1990.

El proyecto se trabaja en conjunto con Canarias Recycling tras la instalación de contenedores de contenedores selectivos de ropa. Tal empresa se encarga de retirarla para pasar la que está en condiciones de reutilización por un proceso de lavado, planchado y clasificación, clasificándolas entre prendas se bebés, niños y niñas, mujer y hombre.

Durante el último año se ha recogido unos 320.000 kilos, que remiten a Alicante para su reciclaje, de los cuales un 15% de ropa es útil, según Marcelo Jordán. De la tonelada de ropa en condiciones entregada a la Mancomunidad 500 kilos se repartirá entre necesitados de Santa Lucía y los otros entre familias de Ingenio y Agüimes.

Comentarios cerrados.