El municipio de San Bartolomé en Lanzarote líder en el ratio contenedor de ropa y calzado por habitante.

27/11/2020

El pasado mes de octubre Canarias Recycling S.L. colocaba 15 nuevos contenedores que se sumaron a los 12 existentes desde el año 2013, consiguiendo un ratio de un contenedor de ropa y calzado cada 680 habitantes.

Con un total de 27 contenedores Beige el ayuntamiento hace una clara apuesta por la sostenibilidad acercando a los vecinos este servicio de recogida para la reutilización y el reciclaje textil propiciando la economía circular.

Asimismo, San Bartolomé da pleno cumplimiento a la Directiva 2018/851 sobre residuos de la Unión Europea respecto a la obligatoriedad de realizar una recogida separada de los residuos textiles para 2025 y además contribuye  a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A lo largo de estos años los vecinos han demostrado estar concienciados con el medio ambiente  reciclando unos 2 kilos de ropa y calzado por habitante, cifra que ya se ha incrementado en torno al 20 % y que esperamos continúe al alza teniendo en cuenta que aún hay muchos kilos de textil que se depositan en el contenedor de fracción resto y que terminan en el vertedero.

Comentarios cerrados.